Carabinero que disparó por la espalda a joven mapuche cumplirá pena en libertad

El hecho se registró el 18 de diciembre de 2016, en medio de un operativo policial en Collipulli. En ese momento, el joven que tenía entonces 17 años, recibió un disparo por la espalda, quedando con secuelas físicas que le afectan hasta el día de hoy.

485
Foto: Poder Judicial

Tres años y 541 días de presidio es la sentencia que deberá cumplir elcarabinero que disparó por la espalda contra un joven mapuche en Collipulli, región de La Araucanía.

Se trata de Christian Rivera Silva, sargento segundo de Carabineros, quien fue declarado culpable por los delitos consumados de lesiones graves y vejámenes injustos en contra de Brandon Hernández Huentecol.

El hombre deberá cumplir la sentencia de 3 años y 541 días de presidio en libertad vigilada intensiva, de acuerdo a lo indicado por el magistrado en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol.

Además, se van a restar los 361 días que el funcionario policial estuvo con arresto domiciliario en la Primera Comisaría de Los Ángeles, mientras se desarrolló la investigación por el caso.

Cerca de 100 perdigones

El hecho se registró el 18 de diciembre de 2016, en medio de un operativo policial en Collipulli.

En ese momento, el joven que tenía entonces 17 años, recibió un disparo por la espalda, quedando con secuelas físicas que le afectan hasta el día de hoy.

El sargento fue acusado de ser quien disparó el arma antimotines que dejó a Brandon con cerca de 100 perdigones en su espalda y una fractura de pelvis.

Mientras los abogados querellantes señalaron que el efectivo policial tenía intención de matar, desde la Policía de Investigaciones declararon que sólo fue un acto negligente.