Certificación de locutores y productores de medios digitales y comunitarios fortalecera medios de comunicación social

El proyecto contempla también levantar perfiles ocupacionales con certificación de competencias laborales para instaladores y reparadores de redes internet, como parte de los acuerdos con el sindicato María Rozas que agrupa a los trabajadores de este sector productivo.

240
black and green audio mixer
Con la presencia de la ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch; el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; y la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Rivillo

El Gobierno de Chile ha firmado acuerdos para iniciar el levantamiento de perfiles de competencia laboral con ChileValora, reconociendo oficialmente las habilidades de locutores de radio, productores de medios comunitarios y digitales, así como instaladores y reparadores de redes de fibra óptica domiciliaria.

 

Estos convenios, resultado de la Agenda de Fortalecimiento de Medios de Comunicación, buscan formalizar y estandarizar estas ocupaciones a través de la certificación estatal, promoviendo mejores condiciones laborales y sociales. Además, se aborda la certificación de técnicos en instalación de redes de internet para homogeneizar estándares en el sector y mejorar la empleabilidad.
Estos esfuerzos son respaldados por organizaciones del sector y se espera que los perfiles de competencia estén disponibles en aproximadamente seis meses. La iniciativa busca reconocer y valorar el trabajo en oficios que históricamente han sido subestimados, contribuyendo al desarrollo laboral y la productividad en diversas industrias.
TE PUEDE INTERESAR