Chile lamenta muertes durante protestas en Perú y pide respetar los DDHH

Gabriel Boric, calificó el martes de dolorosas e inaceptables las muertes registradas durante las protestas en Perú, en el marco de la crisis política tras la salida del expresidente Pedro Castillo

20
Un total de 39 personas han fallecido en Perú desde que comenzaron las protestas tras la salida de Castillo

Santiago, 11 ene (Sputnik).- El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó el martes de dolorosas e inaceptables las muertes registradas durante las protestas en Perú, en el marco de la crisis política tras la salida del expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

“Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía en el sur del Perú, el Estado debe siempre resguardar y respetar los derechos humanos”, señaló Boric a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el mandatario agregó que Chile apoyará la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará Perú para monitorear la crisis institucional en curso.

Un total de 39 personas han fallecido en Perú desde que comenzaron las protestas tras la salida de Castillo, siendo el pasado lunes una de las jornadas más violentas con un total de 17 personas fallecidas en el Departamento de Puno (sur). (Sputnik)