Chile registra inflación de 0,4% en marzo y acumula un 3,7% interanual

El INE detalló que trece ítems que componen la canasta del IPC registraron alzas en sus precios y sólo cuatro presentaron precios a la baja

119
El INE detalló que trece ítems que componen la canasta del IPC registraron alzas en sus precios y sólo cuatro presentaron precios a la baja

Santiago, 8 abr (Sputnik).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile anotó un crecimiento mensual de 0,4 por ciento en marzo y de 3,7 por ciento interanual, influido principalmente por el valor de las viviendas y los servicios de educación, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“En marzo de 2024, el IPC anotó una variación mensual de 0,4 por ciento, acumulando 1,6 por ciento en el año y 3,7 por ciento a 12 meses respecto a la serie empalmada del índice”, señaló el organismo a través de un comunicado.

El INE detalló que trece ítems que componen la canasta del IPC registraron alzas en sus precios y sólo cuatro presentaron precios a la baja.

Entre los productos que expandieron sus precios están: la vivienda (0,8 por ciento mensual), los servicios de educación (5,4 por ciento) y los servicios básicos (0,8 por ciento).

En contraparte, cayeron un 0,9 por ciento los valores de las bebidas no alcohólicas y en el mismo porcentaje los productos de alimentación.

La inflación en Chile a diciembre de este año alcanzará el 3,8 por ciento, influida por factores como la depreciación del tipo de cambio, informó el 3 de abril el Banco Central. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR