Comienza sexta temporada “Al modo antiguo”

En el programa de esta semana tendremos una edición miscelánea, en donde anunciaremos algunas novedades para esta temporada. Comenzaremos con un ciclo de tres programas dedicado exclusivamente a conocer mujeres chilenas que cultivan la música antigua

309

AL MODO ANTIGUO: Sexta Temporada: Bienvenidos al primer capítulo de la sexta temporada del programa AL MODO ANTIGUO. Agradecemos a Jaime Oyaneder, director de Radio San Joaquín, quien nos brinda en cada temporada, su permanente y valiosa colaboración, permitiéndonos llevar a cada uno de ustedes una hora de música y cultura. AL MODO ANTIGUO mantiene como principal objetivo difundir y visibilizar la escena chilena en torno a la práctica de música antigua y poner en acceso material discográfico y documentos sonoros grabados por músicos chilenos. Les invitamos a escuchar las temporadas pasadas en nuestro sitio

En el programa de esta semana tendremos una edición miscelánea, en donde anunciaremos algunas novedades para esta temporada. Comenzaremos con un ciclo de tres programas dedicado exclusivamente a conocer mujeres chilenas que cultivan la música antigua. Escucharemos parte del repertorio que interpretan la cellista Tatiana Espinoza, la soprano Romina de la Fuente y la violagambista Gina Allende.

Por otra parte, daremos énfasis a conversaciones con directores y músicos, difusión de archivos fonográficos históricos, difusión de registros en vivo de conciertos y ensambles virtuales realizados en el contexto de la pandemia. Como adelanto podremos apreciar el trabajo de la agrupación Mundos Reunidos y del Conjunto de Madrigalistas UPLA. Además, inauguramos “Bonus Track”, microespacio en donde destacaremos un registro de audio en particular por capítulo, distinto a la temática del programa que estemos desarrollando, principalmente de interpretes nacionales que nos envían sus registros para difusión. En esta ocasión, escucharemos una Fantasía de G. Ph. Telemann en versión de la destacada flautista dulce Isabel Neira Délano.

En la última parte del programa, compartiremos la grabación de un contacto con Javiera Portales, flautista de Harmonices Mvndi Chile, que por estos días han sido notificados como seleccionados en la última convocatoria del Fondo de la Música.