Con la mística y el compromiso de siempre el Hospital Dr. Exequiel González Cortés cambia de edificio

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés contara con nueva casa, hasta los estudios de Radio San Joaquìn se traslado la directora del recinto hospitalario pediátrico, la Dra Begoña Yarza.

7446
Dra. Begoña Yarza, Directora Hospital Dr. Exequiel González Cortés

Rescatando lo mejor de la tradición de la salud publica de Chile, la mística , el compromiso es lo que se llevaran al nuevo edificio  Hospital Dr. Exequiel González Cortés , que estará ubicado en Gran Avenida 3.300, así lo manifestó la Dra Begoña Yarza en entrevista con la mañana comunal, el antiguo edificio ya no responde a las demandas de la salud moderna, en consecuencia en octubre de 2017 ya estará en un moderno edificio cuyo proceso de traslado se esta promocionando como Minga , Nuevo edificio mismo hospital.

Algunos de los pasos llevados son los que se efectuaron el  viernes de 23 de diciembre de 2016 comenzamos el proceso de difusión de nuestra Minga en los Cesfam del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Teatro Minga HEGC
Durante el noviembre y diciembre de 2016 visitaron 56 establecimientos educacionales de 7 de las once comunas que forman parte del Servicio de salud Metropolitano Sur (SSMS) entregando información sobre nuestro edificio nuevo y los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad escolar de San Bernardo. El lunes 12 de septiembre de 2016, la comunidad hospitalaria pudo apreciar el primer paso físico de la Minga HEGC, ya que ese día comenzó la desinstalación de la reja de acceso al CAE de nuestro Hospital.

Entrevista Dra Begoña Yarza

 

Así sera el nuevo edificio