Conciertos y programas especiales dan vida a la celebración del día del Rock Chileno.

1394

El próximo sábado 15 de agosto, como ya es tradición desde hace 14 versiones, la escena nacional celebrará el Día del Rock Chileno en diversas plazas y escenarios dispuestos para las actuaciones de bandas locales. Y una red de emisoras comunitarias incluirá programas especiales para sumarse a este acontecimiento.

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne cada año a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual. La fecha, instituida por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en  el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

Este año, el área de cultura y el colectivo musical El sótano, de la comuna de El Monte, han organizado un programa en el Teatro  Carrera con lo mejor de sus bandas locales. La fiesta central del Día del Rock Chileno tendrá como epicentro la plaza de Til Til, con un gran escenario al aire libre en pleno barrio cívico de esta comuna. La actividad comienza a las 14:00 horas y entre las bandas que se presentan, están Horeja, recientemente nominados a los Premios Pulsar, Pedregal, Banda La Fé, Cara de Hereje y los locales, Plan V y Paralogismo.

El Día del Rock Chileno tendrá protagonismo además en la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile), en Radios Primera de Independencia, San Joaquín Fm,  Radio rockchileno.cl, emisoras que programarán un especial con un recorrido por las Cinco Décadas de la historia del Rock Nacional.

Entrevista con Francisco Conejera