¿Cuando es el cambio de hora en nuestro país?

Ya estamos a menos de una semana del cambio de hora, conoce los detalles de como no quedar fuera de tiempo

95
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Cada quien tiene sus preferencias por la hora de invierno o verano, pero queramos o no el cambio de hora se acerca a pasos agigantados

El pasado 3 de abril comenzó el controversial horario de invierno en nuestro país, donde la luz del día se acorta y los relojes debieron atrasarse en una hora.

Como todos los años, la modificación genera el enojo de algunos ciudadanos, ya que coincide con las bajas temperaturas del invierno y se oscurece cuando son aproximadamente las 18:30 horas.

Pero, este horario ya está pronto a terminar. Con la llegada de septiembre comienza a acercarse el cambio de hora, el cual justamente coincide con las últimas semanas del invierno.

Es por esto que -según instruye el decreto que rige hasta el 2022- el actual horario de invierno termina el primer fin de semana de septiembre. Específicamente, el próximo sábado 4 de septiembre a la medianoche los relojes deberán modificarse.

¿Cuándo es el día D?

Durante la noche de este sábado 4, los chilenos deberán adelantar en una hora el reloj. Es decir, cuando estos marquen las 00:00 del día domingo 5, deberemos cambiar la hora a las 1:00 de la madrugada

Cabe destacar que muchos dispositivos se modifican automáticamente, por lo que se recomienda confirmar este cambio para no caer en errores.

¿Quiénes no se cambian de hora?

  • No todos los chilenos tienen que realizar esta modificación. Quiénes sí deberán adelantar sus relojes:
  • Chile continental: Desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
  • Magallanes y la Antártica Chilena, sus pobladores no deberán modificar sus relojes, ya que estas zonas cuentan con horario único