Denuncian que Obispo Durán no detiene agresión a su ex-amante

Después de varios golpes directos a la señora Alexia y en presencia en todo momento del Obispo, quien no realizó ningún acto para detener la agresión”

1414

Una querella por el delito de lesiones menos graves interpuso Alexia Fredes Núñez, en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Ruth Sepúlveda.

La particularidad del caso tiene que ver con el obispo de la iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán Castro, quien estuvo presente durante la agresión.

La denunciante asegura que mantuvo una relación sentimental extramarital con el obispo evangélico durante 12 años. En la querella especifica que Durán la citó, en su calidad de organizadora de eventos en la catedral, a su oficina, para tratar la organización de actividades navideñas, a fines del año pasado.

En el documento se especifica que “transcurrido un pequeño instante, entra a la habitación (en la que se encontraba junto al señor Durán) la señora Ruth Sepúlveda, quien comenzó a increparla verbalmente de manera agresiva y ofuscada a la señora Alexia Fredes, impidiéndole salir del lugar”.

Agrega textual que “posteriormente, tras querer huir del lugar nuestra representada, comienza la querellada a agredirla mediante fuertes empujones y golpeándola en diferentes partes del cuerpo, gritando a su vez que ese lugar era de su novio (el señor Eduardo Durán Castro) y de ella. Después de varios golpes directos a la señora Alexia y en presencia en todo momento del Obispo, quien no realizó ningún acto para detener la agresión”. Es decir, según el documento, la denunciada sería la actual pareja del religioso.

“Que la querellada en todo momento enfatizó que era ella la pareja del señor Duran y que no se metiera en su relación”, agrega también el documento.

El abogado de la querellante, Alejandro Velastegui, reafirmó parte del relato y enfatizó que la querella es contra la mujer y quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de esta agresión.

El viernes se realizará la audiencia de formalización de Ruth Sepúlveda, en el Centro de Justicia, en tanto La Radio intentó comunicarse con el obispo evangélico, pero no tuvo respuesta.