¿Por qué estamos trabajando a las 10 AM? ¡La cuestionada frase del diputado Lorenzini!

Los parlamentarios fueron citados 30 minutos antes de lo que, usualmente, ocurre los miércoles: a las 10:00 y no a las 10:30 horas.

587

“Me pareció, señor presidente, que se había cancelado la sesión de la tarde, entonces, ¿por qué estamos a las 10:00 de la mañana trabajando?, cuando se nos dijo que había sesión a la tarde partíamos a las 10:00 y las comisiones tenían otro horario, si eso se suprime por qué estamos trabajando a las 10:00, no tiene ninguna lógica que se reúnan en la mañana”. Esta fue la afirmación del diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini. 

El parlamentario manifestó su molestia, por ser citado más temprano a la Cámara, a pesar de la suspensión de una sesión especial sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. En esa reunión se abordaría también el tema de la migración en Chile, pero se suspendió, debido a que el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera se encuentra en Argentina, junto al Presidente, Sebastián Piñera, en el Mercosur.

Lorenzini se refirió a esta situación como un “pistoleo”.

Hay que señalar que los diputados fueron citados 30 minutos antes de lo que, usualmente, en una jornada de miércoles: a las 10:00 y no a las 10:30 horas.