Detienen a presunto autor de homicidio en La Legua: habría actuado junto al exfutbolista Luis Núñez

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Marcelo Sánchez, indicó que el supuesto cómplice es el exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez.

1850
Rodrigo Pino | RBB

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas al acusado de ser el autor material de un homicidio en la población La Legua Emergencia de San Joaquín.

Se trata de Andrés Vergara Baeza (32), con antecedentes por receptación y tráfico de drogas y que en esta oportunidad será imputado por el asesinato de Juan Pinto Vásquez (30).

El 10 de octubre pasado, Vergara habría llegado junto a un cómplicehasta el exterior de una casa ubicada en el pasaje Francisco Zárate, disparando en reiteradas ocasiones contra un domicilio, dando muerte a Pinto e hiriendo a Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz.

Se presume que el tiroteo se produjo en el marco de un ajuste de cuentas por liderazgo territorial y por drogas.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Marcelo Sánchez, indicó que el supuesto cómplice es el exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez.

Núñez, que en 2017 salió de la cárcel tras cumplir una condena por tráfico de drogas, estaría ubicado y su detención sería cuestión de horas.

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)