Director de OPS: “No hay pruebas que el Interferón Alfa 2-B funcione contra el covid-19”

No tenemos todavía ninguna evidencia de aprobación de ninguna vacuna ni medicamento que pueda ser utilizado masivamente; el Interferón se ha usado, pero no se ha demostrado prueba fehaciente de que funcione", afirmó el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, Marcos Espinal, en conferencia de prensa.

636

Montevideo (Mesa Américas), 31 mar (Sputnik).- El Interferón Alfa 2-B, retroviral cubano usado en China para tratar el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, no ha surgido de un ensayo clínico y por lo tanto no hay pruebas “fehacientes” de su efectividad, dijo este martes un jerarca de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“No tenemos todavía ninguna evidencia de aprobación de ninguna vacuna ni medicamento que pueda ser utilizado masivamente; el Interferón se ha usado, pero no ha sido como resultado de un ensayo clínico; tiene efectos como otras medicinas, pero en el covid-19 no se ha demostrado prueba fehaciente de que funcione”, afirmó el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, Marcos Espinal, en conferencia de prensa. (Sputnik)