EEUU emite el primer pasaporte con marcador de género X

Además de los pasaportes, el marcador X también estará disponible en todos los informes consulares de nacimiento en el extranjero (CRBA), una medida que presumiblemente permitiría a los padres elegir una designación de género neutro para los recién nacidos

103
EEUU emitió el primer pasaporte con la marca "X" para designar al titular como ni hombre ni mujer

Washington, 27 oct (Sputnik).- EEUU emitió el primer pasaporte con la marca “X” para designar al titular como ni hombre ni mujer.

Se prevé ofrecer la opción de género neutro a todas las personas que soliciten el documento de viaje a partir del próximo año, dijo este miércoles el Departamento de Estado.

“Esperamos ofrecer esta opción a todos los solicitantes de rutina de pasaportes una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones de formularios a principios de 2022”, dijo el portavoz del departamento, Ned Price, en un comunicado de prensa.

Además de los pasaportes, el marcador X también estará disponible en todos los informes consulares de nacimiento en el extranjero (CRBA).

Una medida que presumiblemente permitiría a los padres elegir una designación de género neutro para los recién nacidos, agregó el funcionario.

El cambio de política tiene como objetivo “servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género”, según Price.

“Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI +”.

El marcador se aplicaría a personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género, que soliciten un pasaporte estadounidense o CRBA, según el comunicado. (Sputnik)