El “chacal de Puerto Montt” en Mea Culpa afirma: “No tengo corazón”

206

La noche de este jueves y con alta sintonia, se emitió el segundo capítulo de Mea Culpa, donde se recreó el homicidio de la chef y profesora, Paola Vega Quezada, asesinada en Puerto Montt.

Durante el episodio, Carlos Pinto fue relatando algunos detalles de la vida de Cristián Barría Inostroza, quien tenía 28 años cuando cometió este crimen que conmocionó a la ciudad sureña.

Al finalizar el capítulo, los televidentes pudieron ver la entrevista que el periodista le realizó a Barría desde la cárcel en la que cumple su condena de presidio perpetuo calificado.

“El cariño de mi familia no lo tuve. Nunca pude aprender a leer ni escribir. Me arrancaba de la escuela para trabajar”, reconoció el hombre que hasta el día de hoy no sabe leer ni escribir.

Consultado por la brutalidad del crimen que cometió, Barría señaló que “no le puedo echar la culpa al trago ni las drogas. El culpable soy yo. Uno no tiene el derecho de quitarle la vida a alguien. El móvil mío era solo quitarle el teléfono”.

Durante la entrevista, el recluso aseguró que no anhela la libertad, por lo que si alguna vez le bajan los años de condena, él no lo aceptará. Admite que los años de presidio que le otorgaron fueron justos.

Finalmente, reflexionó: “Yo no puedo considerarme una buena persona. Si hubiera sido una persona buena no le habría quitado la vida a alguien. No tengo corazón, si hubiera tenido corazón no lo hubiera hecho”.