En España muere Alberto Cortez a los 79 años

Entre sus canciones más recordadas, destaca Callejero, No soy de aquí ni soy de allá, Miguitas de ternura, Castillos en el aire, A partir de mañana y Cuando un amigo se va, entre muchas otras.

1371

Hoy, desde su círculo cercano, se confirmó el fallecimiento a los 79 años del cantautor y poeta argentino Alberto Cortez.

El deceso, tal como detalla el diario español El País, ocurrió en Madrid, ciudad donde residía hace años, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Entre sus canciones más recordadas, destaca CallejeroNo soy de aquí ni soy de alláMiguitas de ternuraCastillos en el aireA partir de mañana y Cuando un amigo se va, entre muchas otras.

Según la publicación hispana, Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, comunidad ubicada a las afueras de Madrid.

A raíz de la coyuntura, el músico tuvo que cancelar una serie de conciertos agendados para estos días en Latinoamérica. Y por lo mismo, su estado de salud se convirtió esta semana en una noticia en desarrollo para sus fans.

José Alberto García Gallo, nombre real del compositor, nació en la ciudad de Rancul (La Pampa), en 1940. En su juventud, a los 21 años, publicó el primero de más de 40 discos musicales, títulos que le valieron decenas de discos de oro y platino en España y Latinoamérica.

El velatorio de la voz trasandina comenzará hoy en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).