Exseremi de Vivienda acusa a Crispi de encubrimiento en el caso Convenios

Contreras afirmó que el Gobierno estaba al tanto de las irregularidades en el traspaso de recursos desde la Seremi de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, pero que dicha información no fue comunicada al presidente Gabriel Boric

196
El exseremi de Antofagasta señaló que ha sido utilizado para "encubrir errores e irregularidades de terceros", apuntando al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y a su tía Verónica Serrano, a quien responsabiliza por la decisión de firmar el convenio con la fundación Democracia Viva.

En medio de su periodo de prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta, el exseremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras, ha hablado sobre el caso Convenios, defendiendo su inocencia y señalando al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

En una entrevista con La Tercera, Contreras afirmó que el Gobierno estaba al tanto de las irregularidades en el traspaso de recursos desde la Seremi de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, pero que dicha información no fue comunicada al presidente Gabriel Boric. “Creo que, efectivamente, Miguel Crispi omitió información al presidente y posteriormente a la comisión investigadora de la Cámara”, aseguró.

Respecto a la decisión de firmar el convenio con Democracia Viva, Contreras señaló a Verónica Serrano, tía de Miguel Crispi y en ese momento jefa del programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda. Según Contreras, Serrano “impulsó una ejecución veloz de este presupuesto”.

El diputado de RN José Miguel Castro, presidente de la comisión investigadora, reaccionó a las declaraciones del exseremi acusando al gobierno de no revelar toda la información. “La Moneda simplemente ha puesto un velo de opacidad para no dar a conocer cuánto sabían en el caso Convenios (…) están encubriendo a sus amigos”, afirmó Castro.

TE PUEDE INTERESAR