FAO pide cambios en empresas de alimentación para combatir obesidad en América Latina

Necesitamos cambios en las grandes empresas alimentarias para derrotar la epidemia de la obesidad

700
CC0 / Pixabay

MONTEVIDEO (Sputnik) — Las empresas de la alimentación deben introducir cambios y los gobiernos tienen que fortalecer sus políticas públicas para combatir de forma efectiva la obesidad, afirmó el representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, en el marco de la 35 Conferencia Regional de esa agencia especializada de la ONU.

Al hablar en la Conferencia, que se desarrolla en la ciudad jamaiquina de Montego Bay (noroeste) desde el 5 y hasta el 8 de marzo, el funcionario celebró “que el sector privado se siente en la mesa a discutir” medidas contra la obesidad, pero señaló que “esa buena fe tiene que traducirse en acciones concretas”.

Berdegué destacó que la de Jamaica es la Conferencia Regional más concurrida en los 40 años de historia de la FAO en América Latina y el Caribe.

En ella participan 37 ministros y viceministros, la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, y ocho embajadores.
Además, hay 35 personeros de alto nivel de las delegaciones ministeriales y 50 observadores no gubernamentales, de la sociedad civil, del sector privado y la academia.

En América Latina y el Caribe, 90 millones de personas padecen obesidad, según datos de la FAO. Mientras, 42,5 millones de latinoamericanos y caribeños sufren hambre.