Fernando Araos renuncia tras críticas al manejo de crisis respiratoria

En el cargo, el mandatario nombró al doctor Osvaldo Salgado, especialista en otorrinolaringología y militante del Partido Socialista

197
La oposición acusó a Araos de no gestionar correctamente los traslados de niños de hospitales públicos a clínicas privadas, lo que habría propiciado al menos dos de las cuatro muertes de lactantes en las últimas semanas

Santiago, 13 jun (Sputnik).- El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Fernando Araos, presentó este martes su renuncia al cargo luego de una serie de cuestionamientos por el manejo de la crisis de virus respiratorios.

“Esta mañana quiero informarle al país que he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión durante este periodo”, informó el presidente Gabriel Boric en conferencia de prensa.

El presidente señaló que “cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo del Gobierno, por ciento que deben hacerse valer las responsabilidades de las autoridades y eso es lo que sucedió hoy y si hay más responsabilidades políticas, eso se determinará con las investigaciones correspondientes”.

En el cargo, el mandatario nombró al doctor Osvaldo Salgado, especialista en otorrinolaringología y militante del Partido Socialista (centroizquierda).

Actualmente, la ocupación de camas de cuidados intensivos en los hospitales y clínicas del país supera el 90 por ciento debido a los brotes comunes de la influenza y el covid-19 en invierno y además, por un brote particularmente agresivo del virus sincicial, que ataca principalmente a lactantes.

La oposición acusó a Araos de no gestionar correctamente los traslados de niños de hospitales públicos a clínicas privadas, lo que habría propiciado al menos dos de las cuatro muertes de lactantes en las últimas semanas. (Sputnik)