Gobierno decide expulsar a peruano acusado de organizar fiesta en medio de cuarentena

El individuo estaba siendo investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal, relacionado con poner en riesgo la salud pública.

512
UNO

El Gobierno decidió revocar la permanencia definitiva del individuo acusado de organizar una fiesta clandestina en Santiago, esto en el marco de la cuarentena por coronavirus que rige en la región Metropolitana.

Por ello, deberá dejar el país en un plazo máximo de 72 horas.

Según informó el Ministerio del Interior, la decisión se tomó luego que el individuo quedara en libertad por decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, sin ninguna otra medida cautelar.

El individuo, identificado como Alejandro Carbajal Moncada, estaba siendo investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal, relacionado con poner en riesgo la salud pública.

El documento fue firmado durante esta mañana por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que Carbajal deberá dejar el país en las próximas horas, sin perjuicio de los recursos que pueda interponer ante la justicia para revertir la decisión.