Gran estreno de “Huemul, la sombra de una Especie”

1563

[image src=”https://www.radiosanjoaquin.cl/wp-content/uploads/2015/04/huemul.jpg” width=”” height=”” align=”” caption=”Huemul, la sombra de una Especie” link=”” link_image=”” target=”” alt=”” border=”0″ greyscale=”0″ animate=””]

Este es el primer largometraje que recorre la vida del huemul a través de la historia de amor de un macho y una hembra durante un año. Una película que muestra, por primera vez en cines, sus ciclos de vida y el mundo con ojos de huemul.

El próximo miércoles 22 de abril se realizará la Avant Première de la película “Huemul, la sombra de una Especie”, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Tierra.

Luego de casi dos años de iniciar las primeras expediciones para filmar al Huemul en estado silvestre, se realiza el estreno en Chile de la película Huemul la sombra de una Especie. Fueron necesarias seis expediciones a indómitos lugares, soportar adversas condiciones climáticas para captar exclusivas escenas de la vida de Huemul.

Filmada mayoritariamente en Chile, se podrán observar los parajes de Laguna Caiquenes, Valle Chacabuco, Reserva Nacional Tamango, Reserva Nacional Cerro Castillo y  sector Río Claro Reserva Nacional Río Simpson, Área de Alto Valor de Conservación Huemules de Ñuble y la Reserva Nacional Ñuble en Chile Central, Cerro Castillo y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el parque nacional más grande del país, en donde se encuentran gran parte de los Campos de Hielo Sur, área protegida que concentra las mayores poblaciones de Huemul.

Al evento asistirán autoridades de Gobierno, directivos de empresas, representantes del mundo científico, académicos, investigadores, ONG’s Nacionales e Internacionales y contará con la presencia del director de la película, el argentino Diego Canut.

Huemul, la sombra de una Especie, es una co-producción entre la ONG chilena Aumén y la productora Angelito Cruz Diablo. Su exhibición a público será a partir del 2 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, a las 17:15 horas en el Microcine de la Cineteca del Centro Cultural La Moneda. La sala tiene sólo 40 butacas y las entradas estarán a 3.000 pesos precio general y 2.000 estudiantes y tercera edad.

Más Información: Huemul, La Sombra de una Especie