Gran vulnerabilidad de wi-fi: la conexión está en riesgo en todo el mundo

La seguridad de la conexión wifi está en peligro debido a un considerable punto débil, según reveló un grupo de expertos. Resulta que los piratas informáticos pueden acceder a cualquier información confidencial.

597
CC BY 2.0 / Wesley Fryer / Free Wireless Internet

La seguridad de la conexión wifi está en peligro debido a un considerable punto débil, según reveló un grupo de expertos.
Los especialistas descubrieron varios problemas críticos en el protocolo de seguridad WPA2, que se utiliza para defender las redes personales y corporativas. Según afirman, esta laguna hace posible la violación del acceso a cualquier red y su tráfico. En consecuencia, los piratas informáticos pueden acceder a cualquier información que se transmite mediante la conexión inalámbrica incluyendo datos confidenciales, como los números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes, etc.

“Si su dispositivo está habilitado para utilizar tecnología wifi, seguramente está en riesgo”, subraya el informe de los investigadores.

Además, recalcaron que el 41% de los dispositivos Android están en un riesgo “excepcionalmente catastrófico”. Los informáticos aconsejan que uno no utilice otros protocolos de seguridad, ya que pueden resultar aún menos eficaces.