El orgasmo femenino obtiene una explicación inesperada

Durante el orgasmo femenino, aumenta la actividad de varios centros cerebrales, de acuerdo a expertos de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos).

1438
CC0 / Pixabay

El estudio correspondiente ha sido publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Para aclarar la cuestión, los investigadores utilizaron la resonancia magnética que registraba la actividad de las neuronas durante la estimulación de los genitales. Resultó que varios centros cerebrales se encienden a la vez con la satisfacción sexual.

El estudio incluía a 40 mujeres. Primero, todas ellas contestaron a una encuesta con preguntas sobre sus vidas sexuales y sus relaciones.

Luego se analizaron los escaneos cerebrales de 10 personas que aseguraron que experimentaban orgasmos fuertes durante el coito. El procedimiento para escanear el cerebro se llevó a cabo durante la estimulación del clítoris. Dicha estimulación fue llevada a cabo por la propia mujer o bien por parte de su pareja

Resultó que la actividad cerebral aumentaba durante la estimulación y disminuía gradualmente después de alcanzar el orgasmo. Estuvieron involucrados los centros sensoriales y motores del cerebro, así como el sistema de recompensa.