Identifican Cuerpo del Exmilitar Ronald Ojeda Hallado Bajo Bloque de Cemento en Maipú

El fiscal Barros afirmó: "Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico Departamento de Medicina Criminalística de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días

163
@ronald1991le

El viernes por la noche, el Ministerio Público confirmó que el cuerpo descubierto bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú pertenece al exmilitar venezolano Ronald Ojeda. La identificación fue realizada por el fiscal Héctor Barros, encargado del caso, quien también informó que la fecha de fallecimiento se estima entre 7 y 10 días atrás.

El fiscal Barros afirmó: “Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Demecri (Departamento de Medicina Criminalística) de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”.

Anteriormente, el fiscal explicó que el cuerpo fue encontrado enterrado a 1,4 metros de profundidad bajo un bloque de cemento. Después de realizar los peritajes iniciales, se confirmó la identidad de Ojeda. “Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, había declarado Barros.

En relación con el crimen, un joven venezolano de 17 años, que se encuentra en Chile de forma irregular, ha sido detenido. Además, se han emitido otras dos órdenes de detención contra sospechosos de participar en el homicidio. El detenido comparecerá este sábado en una audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte, programada para las 11:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR