Instituto de Virología de Wuhan niega cualquier relación con paciente cero de covid-19

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

829
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Moscú, 16 feb (Sputnik).- Representantes del Instituto de Virología de Wuhan niegan que el paciente cero de covid-19, infección causada por una nueva cepa de coronavirus, tenga algo que ver con este centro científico, reportaron los medios chinos.

“Puedo asegurar que ni una sola persona, incluidos los estudiantes de posgrado, se infectó en nuestro instituto. Tenemos cero casos de infección”, cita el diario Global Times la declaración que un investigador del ente, Shi Zhengli, hizo al diario The Beijing News (Xin Jing Bao).

También otro científico, Chen Quanjiao, afirmó que “el Instituto de Virología de Wuhan no tiene infecciones”. “El paciente cero no vino de nosotros”, dijo.

Ambos investigadores comentaron así las conjeturas, que circulan desde el sábado en internet, de que una mujer llamada Huang Yanling, del programa de maestría del Instituto de Virología de Wuhan, fue la primera persona infectada con el nuevo coronavirus.

Este domingo, el instituto publicó en su sitio web una desmentida oficial aclarando que Huang Yanling concluyó una maestría en 2015 y desde su graduación ha estado trabajando y viviendo en otras provincias.

En estos momentos cruciales de lucha contra la epidemia, los rumores han interferido en gran medida en nuestra investigación científica, lamentó el ente y agregó que se reserva el derecho de ejercer sanciones de acuerdo con la ley.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69.000 personas y provocó 1.669 muertos, incluidos cuatro fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. (Sputnik)