Investigan muerte de lonco de la comunidad mapuche Raquem Pillán

Juan de Dios Mendoza Lebu es tío de Jaime Mendoza Collio, quien fue asesinado por Carabineros en 2009, y fue encontrado muerto en un camino rural que une la comunidad Juan Collío y La Colonia Rodríguez

767

Personal de la PDI se encuentra investigando la muerte de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco de la comunidad Raquem Pillán, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino rural de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Juan de Dios Mendoza Lebu es tío de Jaime Mendoza Collio, quien fue asesinado por Carabineros en 2009, y fue encontrado muerto en un camino rural que une la comunidad Juan Collío y La Colonia Rodríguez.

De acuerdo a las informaciones, el lonco tendría lesiones que podrían ser de carácter homicida, por lo que el fiscal Nelson Moreno dispuso que personal de la PDI efectuara las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

Hay que recordar que durante la tarde del lunes se realizaron diversos enfrentamientos entre comuneros mapuche y personal de Carabineros, debido a que fueron desalojados de siete fundos que estaban tomados como protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.