Johanna Hernández cumple sentencia en cárcel de San Joaquín

Según La Estrella de Valparaíso, el traslado hasta la cárcel ubicada en nuestra comuna se concretó el viernes en la noche

1519
Centro penitenciario femenino de San Joaquín

Johannna Hernández y María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”, son compañeras de celda desde el fin de semana pasado, según confirmó el abogado de la primera.

Hernández, condenada en mayo a presidio perpetuo calificado por asesinar a su esposo, el profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, pidió hace un par de semanas ser trasladada desde el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso hasta la cárcel homónima en San Joaquín, acusando amenazas.

Según La Estrella de Valparaíso, finalmente el traslado se concretó el viernes en la noche.

“Allá hay un modulo especial, donde están las personas de connotación”, comentó el abogado de Hernández, Leandro Díaz.

Según dijo, su representada quedó en una pieza junto a otras internas, entre ellas María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”, condenada a presidio perpetuo calificado.

Entre los crímenes de los que Pérez es responsable, está contratar a un sicario para asesinar a su exmarido y la pareja de este.

Además, es culpable de la muerte de Diego Schmidt Hebbel, pareja de su sobrina, que ocurrió cuando la víctima intentó detener al sicario para que no ingresara a la casa de su novia.