Keko Yoma en La Mestizonora

La agrupación musical visito los estudios de nuestra radio comunitaria, para dar a conocer su ultimo single El Ciclón, como así también para contarnos de las ultimas novedades de su producción musical.

2399

En una entrevista conducida por Rola Verde, recorrieron parte de su anecdotario y rememoraron su encuentro con Jorge González quién realizó su última presentación masiva en el estadio nacional en la Cumbre del Rock.

Al respecto manifestaron que se encontraban en Alemania cuando al termino del concierto les dijeron que “un chileno quería saludarlos”, cual no seria su sorpresa al ver entrar al líder de los prisioneros rescatamos del Facebook de la banda el siguiente relato:

“Corría el año 2012 cuando sorpresivamente llegaste al camarín de Keko Yoma en nuestro show en “Carnaval cultural de Berlín” en Alemania… te vimos entrar y hubo silencio;

“Hola chicos estuvo grosso su show… donde estaban escondidos que no los conocía?… bueno no es tan insensato pensar que se tienen que venir para acá para que los valoren si en chile siempre ha costado que valoremos lo nuestro… penca la wea!! pero lo rico es que tienen un show mortal y aquí la gente quedo encantada..a mi me sorprendieron… mantengamos contacto”… De ahí en mas continuamos intercambiando mail de cuando en vez y de vez en cuando!!.

Siendo honesto nunca escuche mucho a Los Prisioneros y por sobre lo que aparece en el imaginario de la prensa me quedo con lo que vivi ese 2 junio del 2012… La admiración inmensa que sentí al verte, el orgullo que nos produjeron tus palabras…. mayor admiración después de un rato de conversa que daba cuenta de un tipo sencillo, cordial, amable y con super buena energía (muy alejado de lo que construyeron los medios) Por tv online vi tu ultimo show…. feliz de haberte topado aunque sea un pequeño instante en el camino (paradójicamente tu viendo nuestro show)…..Seguro de lo mas grande que ha tenido este país estos últimos 40 años en la música…gracias por todo Humberto Ríos (Jorge González) Javier Lizama, baterista de KekoYoma

Entrevista completa Keko Yoma