La U logro empatar en el descuento ante los acereros en el CAP

Los dirigidos por Esteban Valencia tuvieron la iniciativa de visitar el arco de Gabriel Castellón; y con opciones. Joaquín Larrivey fue el primero en probar con un remate en el área

67
Un valioso empate obtuvo en los descuentos la U ante Huachipato

Universidad de Chile sufre las consecuencias por la irregularidad de los últimos partidos. Este domingo 29 de Agosto, los Azules empataron 1-1 ante Huachipato en Talcahuano.

Un valioso empate, considerando que casi desperdician una crucial opción de seguir disputando los primeros puestos.

Desde el inicio los dirigidos por Esteban Valencia tuvieron la iniciativa de visitar el arco de Gabriel Castellón; y con opciones. Joaquín Larrivey fue el primero en probar con un remate en el área, pero se le fue elevado por encima del arco.

En el 14′, el capitán Claudio Sepúlveda cabeceó en el centro del área luego de un córner y el balón se estrelló en el travesaño para luego irse afuera. Fernando de Paul quedaba mirando sin opciones como se salvaban de la apertura de la cuenta.

Al regreso de camarines ambos equipos tomaron ritmo rápidamente para disputar un segundo tiempo de ida y vuelta informo el portal La Tercera

Cristián Cuevas lideraba las iniciativas de Huachipato, por la banda, por el centro, tratando de contactarse con sus peligrosos compañeros atacantes. La U, trataba de hacer juego con el siempre marcado y presionado Marcelo Cañete.

Los intentos se reducían a pelotazos largos o uno que otro por las bandas. Todo, sin hacerse daño.

Un penal en los descuentos (se agregaron siete minutos). En los 94′ definió al palo izquierdo, mientras Gabriel Castellón volaba hacia el lado contrario. La U alcanzó así la igualdad definitiva, que se festejó con alivio y rabia por los Azules. Incluso, Gonzalo Espinoza recibió tarjeta amarilla.