Los humanos podrían vivir teóricamente hasta los 130 años o más

El creciente número de supercentenarios en el mundo sugiere que la esperanza de vida humana podría alcanzar esa edad ya durante este siglo.

144
Imagen de jplenio en Pixabay

En teoría, los humanos podrían vivir hasta los 130 años o más, según un estudio publicado este 29 de septiembre en la revista Royal Society Open Science.

En su investigación, los científicos utilizaron una combinación de estadísticas de valores extremos, análisis de supervivencia y métodos informáticos.

Evaluando los datos de supercentenarios (humanos de 110 años o más) y semisupercentenarios (de 105 o más).

Los autores del estudio sitúan el límite superior actual de la esperanza de vida humana en unos 130 años.

Esta conclusión no significa que pronto los humanos vivirán hasta esa edad, ya que la probabilidad de vivir hasta los 130 años si se llega a los 110 años es muy baja.

“Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire”, afirmó a AFP Anthony Davison, profesor de estadística, que dirigió la investigación.

Sin embargo, el creciente número de supercentenarios en el mundo sugiere que la esperanza de vida humana podría alcanzar los 130 años ya durante este siglo.

Al mismo tiempo, Davison reconoció que “en ausencia de grandes avances médicos y sociales” es poco probable que las personas vivan más allá de esa edad.