Manifestantes se enfrentan a la policía en cuarto aniversario de estallido social

En este cuarto aniversario, el Gobierno del presidente Gabriel Boric desplegó un contingente especial de 4.000 efectivos policiales en las principales ciudades del país y varios colegios y universidades decidieron suspender sus clases

247
Captura Sitio Web Radio Bio Bio Carlos Godoy | RBB

Santiago, 18 oct (Sputnik).- Manifestantes se enfrentaron este miércoles con Carabineros (policía militarizada) en el centro de la capital chilena Santiago, en el marco del cuarto aniversario de las manifestaciones del estallido social de octubre de 2019.

“Personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos para dispersar a sujetos que lanzan objetos contundentes contra Carabineros e impiden el libre tránsito de las personas, en el sector de Merced con Alameda”, informó la policía a través de sus redes sociales, adjuntando videos de los enfrentamientos.

Carabineros utilizó bombas de gas lacrimógeno y carros lanzaguas para disuadir a los manifestantes que se congregaron en la Plaza Italia, en el centro de Santiago, interrumpiendo el tránsito vehicular de la Alameda, la principal avenida capitalina.

La policía informó de desvíos obligatorios en varias calles de los alrededores y a su vez, explicó que varias estaciones de Metro debieron cerrar sus accesos por temas de seguridad.

El estallido social fue un proceso de manifestaciones ciudadanas masivas iniciado en Santiago el 18 de octubre de 2019 y que se extendió hasta marzo de 2020, con importantes consecuencias políticas y sociales, entre ellas, el comienzo de un proceso para reemplazar la actual Constitución.

En este cuarto aniversario, el Gobierno del presidente Gabriel Boric desplegó un contingente especial de 4.000 efectivos policiales en las principales ciudades del país y varios colegios y universidades decidieron suspender sus clases. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR