Mantienen prisión de profesor por daños en estación San Joaquín

Roberto Campos Weiss fue imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación de la Línea 5 del Metro.

913
Kirschsoto | Twitter

Este lunes, en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Roberto Campos Weiss, formalizado por daños provocados en el Metro capitalino.

En la instancia, el tribunal decidió mantener la prisión preventiva del profesor, imputado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y daños calificados en la estación San Joaquín de la Línea 5.

Según lo consignado por radio Cooperativa, la defensa de Campos Weiss había pedido que se desestimara que el docente incitó a otras personas a dañar la señalada estación, por lo que no representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. El argumento terminó siendo desestimado por el tribunal que revisó la solicitud.

Además, se informó que Campos Weiss será reformalizado el próximo 26 de diciembre por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, con el fin de precisar los hechos y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada.

Cabe recordar que la defensa del profesor acusado del ataque a la estación San Joaquín ya ha intentado con anterioridad revertir la prisión preventiva del sujeto, primero ante la Corte de Apelaciones de San Miguel y luego ante la Corte Suprema, instancias que rechazaron sus recursos.