Ministro Giorgio Jackson, Presenta Renuncia Ante Presiones de la Oposición

El ahora ex ministro expresó que tomó la decisión de dar un paso al costado después de constatar que su figura estaba siendo utilizada como una excusa por parte de la oposición para bloquear el avance en la agenda gubernamental

368
Fotografía: Jaime Oyaneder CC BY 2.0

En una decisión que ha tomado por sorpresa al país, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó al Palacio de La Moneda alrededor de las 18:00 horas de este viernes 11 de agosto para presentar su renuncia al Presidente Gabriel Boric.

La medida llega en medio de crecientes cuestionamientos y demandas por parte de la oposición para que fuera destituido de su cargo.

La renuncia de Jackson se produce en un momento delicado, ya que se encontraba bajo la amenaza de enfrentar una segunda acusación constitucional. El partido Republicano había anunciado su intención de presentar esta acusación durante la semana, aunque hasta ahora no han proporcionado detalles concretos sobre las razones jurídicas detrás de ella.

El ahora ex ministro expresó que tomó la decisión de dar un paso al costado después de constatar que su figura estaba siendo utilizada como una excusa por parte de la oposición para bloquear el avance en la agenda gubernamental. Jackson afirmó que el Presidente Boric comprendió su punto de vista y respetó su decisión.

En sus palabras de despedida, Giorgio Jackson agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante su tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social. Reconoció la labor y el apoyo brindado por su equipo y el gabinete en su conjunto, especialmente en lo que él describió como momentos difíciles marcados por acusaciones infundadas lanzadas por sus adversarios políticos.

“Esta no fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para el país en este momento. No quiero que mi presencia se convierta en un obstáculo para el progreso y la unidad que necesitamos”, afirmó Jackson en su declaración.

La renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social marca un cambio en el escenario político y plantea interrogantes sobre el rumbo que tomará la cartera en los próximos días. La noticia ha generado reacciones en diversos sectores políticos y sociales, mientras el Presidente Boric y su equipo evalúan los pasos a seguir en esta nueva coyuntura.