Multan a turistas por colarse en el Coliseo de Roma para beber cerveza

Los jóvenes estadounidenses, de 24 y 25 años, estaban alrededor de las 5:30 sentados sobre el segundo anillo del monumento histórico cuando fueron vistos por transeúntes, que no dudaron en reportar lo ocurrido a la Policía.

92
El Coliseo o Anfiteatro Flavio (en latín Colosseum, en italiano Colosseo)​ es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I

Dos turistas provenientes de EE.UU. fueron multados este martes con 800 euros (unos 757,544.08 pesos chilenos) por autoridades italianas, tras ingresar en la madrugada de manera ilegal al Coliseo de Roma y beber allí cervezas en espera del amanecer, informan medios locales.

De acuerdo con lo difundido, los jóvenes estadounidenses, de 24 y 25 años, estaban alrededor de las 5:30 sentados sobre el segundo anillo del monumento histórico cuando fueron vistos por transeúntes, que no dudaron en reportar lo ocurrido a la Policía.

Tras su detención, los turistas admitieron haber burlado las barreras para ingresar al Anfiteatro Flavio con dos cervezas y quedarse a charlar y ver el amanecer. De tal manera, fueron multados por invadir terrenos y por contravenir la prohibición de ingresar a las áreas arqueológicas fuera del horario permitido.

Según informaron las autoridades, la estructura del Coliseo de Roma no parece haber sufrido daños con la incursión de los jóvenes.

El Coliseo

El Coliseo o Anfiteatro Flavio (en latín Colosseum, en italiano Colosseo)​ es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Está ubicado en el este del Foro Romano, y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. Conocido originalmente como Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) pasa a ser llamado Coliseo (Colosseum) porque a su lado había una gran estatua, el Coloso de Nerón,​ un monumento dedicado al emperador Nerón que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer.

Los materiales utilizados en la construcción de este son bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra (toba), mármol y estuco. En la antigüedad poseía un aforo para unos 65 000 espectadores, con ochenta filas de gradas.

​Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.