Natali Ruz describe el momento del desamor y el reencuentro con un nuevo amor

La conductora de nuestra emisora desarrolla una exitosa carrera proyectando su carrera artística con la calidad vocal que la caracteriza

1603

Natali crece al son de los boleros que tocaba su padre y sus hermanos en cada fiesta familiar y con orgullo miraba la carrera de su hermano mayor quien pertenecía al nombrado grupo los Pirquineros de Antofagasta Ya a sus 15 años participaba en festivales y cuanta actividad cultural existiera en aquella oportunidad. Comenzó a crear sus propias canciones cuando el departamento de cultura de su municipio en la primera mitad de la década del 90 la descubrió y la llevo a gira por el sur de chile en diversas actividades, donde se hizo conocida a través de varias radios locales del sur de nuestro país.

Lamentablemente en esos años no existían las entidades de apoyo para artistas emergentes como lo es hoy y las dificultades económicas acompañadas también de la vida familiar alejaron a nuestra artista de los escenarios.
Fue así como Natali Ruz, como el común de las mujeres decide dejar el camino de la música y dedicarse de pleno a la familia. Pero después de unos años, una vez que los hijos crecieron, se da cuenta de que la música vuelve a llamarla nuevamente, aunque nunca dejo de componer canciones, sintió que debía hacer algo especial para comenzar de nuevo.
Fue así como nace La Dulce Ranchera de Chile y en muy corto tiempo se coloca en los escenarios más importantes del estilo ranchero, con su disco México Soñado donde interpreta el conocido repertorio de música ranchera clásica y contemporánea. Este le abre las puertas de Locales emblemáticos dedicados a este estilo musical tales como “La Espuela”, “La pastora de Nos” y diversos locales de la bohemia Santiaguina y regiones, visitando radios, programas de talento en TV y participando en festivales de música ranchera mexicana.

Así de esta manera y gracias a su carisma le ofrecen ser la animadora de un programa de música ranchera en la comuna de San Joaquín. Así nace “Entre sombreros y Tequilas” programa que se transmite todos los domingos en Radio San Joaquín a mediodía, conducido actualmente por nuestra artista y con gran sintonía en nuestra comuna.
En marzo del año 2017 participa en el Festival Canta Mujer organizado por el Centro Cultural San Joaquín donde obtiene el Primer lugar en la categoría artista emergente, lo que le brindó la posibilidad de grabar dos canciones en los estudios Coñimo y la edición de un video clip.

Esta fue la oportunidad que esperaba para dar curso a lo que había postergado por tanto tiempo, grabar sus propias canciones. Coincidentemente Natali conoció a un compositor chileno ex guitarrista del emblemático grupo “Los Ramblers”  Alejandro Balboa quien cedió una de sus composiciones para poner su voz en ella y con esto la posibilidad de entrar en la SCD, de esta manera graba su primer sencillo en los estudios Coñimo y debido a la calidad del trabajo musical realizado junto a los integrantes del grupo folklorico “Los del patio” que la apoyaron en la ejecución musical se grabó “Traicionero”, obteniendo gran cantidad de visitas en las plataformas de distribución y también en algunas radios de sur de Chile.