Niñas y niños del barrio Pintor Murillo son reporteros comunitarios

Reportear en el barrio, armar una pauta radial, hasta conducir un programa; así fue la propuesta metodológica de esta iniciativa que es parte de la línea de Fortalecimiento Organizacional e Inclusión del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio.

179
Taller de Radio del Programa Quero Mi Barrio Pintor Murillo

En enero se realizaron los talleres de Radio y Reporteo para niñas, niños y adolescentes, una iniciativa que se llevó a cabo en la Radio San Joaquín y la Casa de la Juventud, donde lo central fue el aprendizaje a través del juego y la experiencia.

Desde conocer las instalaciones de la radio, reportear en el barrio, armar una pauta radial, hasta conducir un programa; así fue la propuesta metodológica de esta iniciativa que es parte de la línea de Fortalecimiento Organizacional e Inclusión del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio.

Tuvo como resultado la grabación de cuatro podcast que abordaron las temáticas de: medioambiente, tenencia responsable de mascotas, seguridad e inclusión. Estarán disponibles en plataformas digitales y en la Radio San Joaquín 107.9 fm.

“Fue un trabajo muy bonito, en equipo, colaborativo, donde los niños y niñas progresaron rápidamente trabajando de forma colectiva. Aprendieron a hacer entrevistas, el uso de micrófono, grabación, locutorio, revisión de pauta, contenido y todo, así que estamos muy felices”, agregó Loreto Donoso, actriz y monitora del taller.