Oposición rechaza la agenda de seguridad anunciada por Piñera

Fueron varios los representantes de oposición que salieron a manifestar su rechazo a la agenda de seguridad pública presentada por el Presidente.

496
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Pasado el mediodía de este jueves el presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio de una serie de medidas que buscan restablecer el orden y reforzar el control de ilícitos en el contexto de estallido social que envuelve a Chile.

En ese sentido, fueron varios los representantes de oposición que salieron a manifestar su rechazo a la agenda de seguridad pública presentada por el Presidente.

Uno de ellos fue el diputado Jorge Brito (RD) quien aseguró que “Piñera reitera el llamado a la guerra convocando al Consejo de Seguridad Nacional. Sin escuchar a una sociedad que pide fin a los abusos y Nueva Constitución”.

La autoridad dijo que éste gesto significa que “El presidente está reconociendo que no se la puede con responder a Chile lo que está pidiendo, que es detener los abusos, una agenda social, una agenda no más abusos”.

Del mismo modo hizo un llamado a quienes participan del Consejo de Seguridad Nacional a que “ayuden a que el Presidente entre en razón, a que le responda a la gran mayoría de las chilenas y chilenos las demandas sociales que se están exigiendo”.

La también diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sostuvo a través de Twitter que el anuncio era “cualquier cosa antes que abrirse a una agenda social real y profunda o a una nueva Constitución”.

Karol Cariola (PC) explicó que “En vez de escuchar a Chile, (Piñera) se aísla y se encierra en la guerra solitaria de él contra su pueblo”.