Partido Comunista pide “explicaciones” a Boric por dichos sobre Jadue

El Partido Comunista dio a conocer una declaración en redes sociales, donde cuestiona la postura de su candidato presidencial.

178
El Partido Comunista anunció que pedirá explicaciones a Gabriel Boric, candidato de la tienda y el Frente Amplio, luego que éste tomara distancia de Daniel Jadue y descartara su presencia en su eventual Gobierno.

El Partido Comunista pedirá explicaciones a Gabriel Boric, candidato de la tienda y el Frente Amplio, luego que éste tomara distancia de Daniel Jadue y descartara su presencia en un eventual Gobierno.

En conversación con Contigo en la Mañana de CHV, Boric fue consultado por el rol que tendría Daniel Jadue en su posible administración, Boric señaló que “yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, complementó.

Frente a estas palabras, el Partido Comunista dio a conocer una declaración en redes sociales, donde cuestiona la postura de su candidato presidencial.

El propio Daniel Jadue sacó la voz para responder a Boric, señalando “con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”.