Perú despliega policías para impedir ingreso de migrantes desde Chile

Un total de 180 efectivos de comisarías y distintas subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país

276
Foto: Mininter

Lima, 14 sep (Sputnik).- Cerca de 200 efectivos policiales de Perú patrullan la zona de la frontera con Chile, a fin de prevenir el ingreso de migrantes ilegales, informó este jueves el Ministerio del Interior (Mininter).

“Un total de 180 efectivos de comisarías y distintas subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país”, indicó la cartera en un comunicado.

Tacna es un departamento en el sur de Perú que limita con Chile.

El ministerio detalló que los policías se encuentran patrullando la zona en camionetas, motos y cuatrimotos en tres turnos para realizar una vigilancia de 24 horas.

Asimismo, señaló que la Superintendencia Nacional de Migraciones, con apoyo de los policías, orientaron a los ciudadanos extranjeros para que regularicen su situación legal y puedan ingresar al país.

El Mininter informó que son cerca de 30 las personas, de nacionalidad haitiana, venezolana y colombiana, que pretenden ingresar ilegalmente. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR