Piñera anuncia donación adicional a Paraguay de 100.000 dosis contra covid-19

Paraguay otorgó a Piñera la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López", la principal del país por la colaboración de Chile en la pandemia y los incendios sufridos por Paraguay.

76
Reuters

Montevideo (Mesa Américas), 28 sep (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en rueda de prensa en Asunción que su país aportará a Paraguay 100.000 dosis de vacunas contra el covid-19, que se suman a las ya donadas.

“Hemos acordado hacer un aporte adicional de 100.000 dosis de vacunas, que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días”, afirmó Piñera en rueda de prensa conjunta con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Piñera realiza una gira por varios países de América del Sur, el lunes estuvo en Uruguay donde se reunión con su homólogo Luis Lacalle Pou.

En junio pasado llegaron a Asunción 20.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, donadas por Chile, que fueron destinadas a 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea

Paraguay con problemas de suministro

Paraguay vio retrasado su plan de vacunación, según dijo el Gobierno por la demora en la entrega de dosis por parte del mecanismo internacional Covax.

Liderado por la Organización Mundial de la Salud, y ya ha recibido donaciones de vacunas de distintos países.

En Paraguay se han vacunado alrededor de 2,6 millones de personas con una dosis, y 1,8 con las dos, en una población de poco más de 7,3 millones.

Mientras que en Chile hay 13.428.179 personas con vacunación completa, según datos del Ministerio de Salud de este martes, en una población de 19 millones.

Piñera invitó a Abdo Benítez a visitar Chile y dijo que ojalá puedan firmar este año con Paraguay en su país “un acuerdo de complementariedad económica y que se transforme en un acuerdo de libre comercio”.

Paraguay otorgó a Piñera la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la principal del país por la colaboración de Chile en la pandemia y los incendios sufridos por Paraguay. (Sputnik)