Piñera saluda a Greta Thunberg e invita a comunidad científica a la COP25 en Chile

Necesitamos la fuerza y entusiasmo y el carácter de la juventud y también el conocimiento de los científicos. Así que los esperamos en la COP 25”, subrayó el mandatario, tras lo cual se acercó a la ambientalista de 16 años para saludarla.

1119
RBB

En su último día en Nueva York, el presidente Sebastián Piñera participó de Blue Leaders, iniciativa para la protección de los océanos, donde coincidió con la activista sueca, Greta Thunberg.

“Me gustaría invitarlos entusiastamente, en diciembre, a estar con nosotros en la COP25. La COP azul”, señaló al cierre de su participación en la actividad.

“Han oído las palabras y las voces de la ciencia y también de la gente. Greta, te espero en Chile y también a la comunidad científica, que va a ser muy bienvenida. Necesitamos la fuerza y entusiasmo y el carácter de la juventud y también el conocimiento de los científicos. Así que los esperamos en la COP 25”, subrayó el mandatario, tras lo cual se acercó a la ambientalista de 16 años para saludarla.

Tras ello, se retiró rápidamente para continuar con su agitada agenda, que incluye una reunión con Jefes de Estado para analizar la situación en Venezuela y, más tarde, un encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.