Presidente de Chile es invitado a la cumbre del G7

La presidencia chilena aseguró que Macron felicitó a Piñera y a su Gobierno "por la futura organización de la cumbre de cambio climático COP25 y los esfuerzos implementados para la protección del medio ambiente, además del uso de energías renovables".

705
© AP Photo / Manuel Balce Ceneta

SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que recibió una invitación de su par francés Emmanuel Macron para participar de la próxima cumbre del Grupo de los 7 (G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que tendrá lugar en agosto en la localidad francesa de Biarritz (sudoeste).

“El presidente Piñera ha sido invitado por el presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en el encuentro del G7 en su edición 45°, el próximo 24 al 26 de agosto”, informó Presidencia de Chile en un comunicado.

El objetivo principal de la cumbre será proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos, la reducción de las desigualdades y el libre mercado.

La presidencia chilena aseguró que Macron felicitó a Piñera y a su Gobierno “por la futura organización de la cumbre de cambio climático COP25 y los esfuerzos implementados para la protección del medio ambiente, además del uso de energías renovables”.

Los temas ambientales serán el foco del discurso que llevará Piñera a la cumbre del G7.

Esta será la primera vez que un mandatario chileno participe de una cumbre del G7.