Presidente de Perú llama a evaluar situación migratoria de “venezolanos que delinquen”

El mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar que son alrededor de 1,6 millones. Pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que corresponda

203
Castillo tiene cinco investigaciones en su contra, de las cuales cuatro son por presunta corrupción. El presidente ha rechazado estas acusaciones y denuncia que son parte de un complot en su contra para sacarlo del cargo.

Lima, 25 may (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo el martes un llamado a evaluar la situación de los inmigrantes venezolanos que cometan delitos, y a tomar medidas de castigo contra ellos.
“El mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar que son alrededor de 1,6 millones. Pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Las palabras del jefe de Estado fueron dichas durante una sesión privada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se celebró en Palacio de Gobierno de Lima (centro).

En la reunión, Castillo señaló que el Gobierno no cederá “ningún centímetro más a la delincuencia”, así como afirmó que tiene el propósito de “bajar la sensación de inseguridad que tiene la población a través de hechos concretos”.

El Conasec está conformado por los titulares de las carteras del Interior, Justicia, Educación, Salud y Economía.

Además lo conforman un representante de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general, el defensor del pueblo, dos representantes de los gobiernos regionales y el alcalde de la ciudad capital, Lima. (Sputnik)