Primer caso de coronavirus en la capital argentina

El paciente afectado por esta enfermedad se encuentra aislado y en tratamiento en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

517
Los carteles celestes en el aeropuerto de Ezeiza para informar del Coronavirus (Foto: Gustavo Gavotti)

Buenos Aires, 3 mar (Sputnik).- Las autoridades argentinas detectaron el primer caso de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, según informan medios locales antes de la conferencia de prensa que brindará el ministro de Salud, Ginés González García.

“Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina”, señaló el portal Infobae, al igual que los periódicos Clarín y La Nación.

El paciente afectado por esta enfermedad se encuentra aislado y en tratamiento en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Salud informará sobre el estado de situación en Argentina en una rueda de prensa a partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT) pues, de momento, no hay información local.

Hasta ahora se habían activado varios protocolos de seguridad por la sospecha de diversos casos de coronavirus que con posterioridad fueron descartados.

La presencia del virus en la región se ha detectado de momento en Brasil, Ecuador, México y República Dominicana. (Sputnik)