Red de Flautistas Dulces de Latinoamérica

El colectivo de flautistas dulces de Latinoamerica está integrada por interpretes de Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Mexico, Argentina y Bolivia

323

AL MODO ANTIGUO (E14/6) En el programa de esta semana tendremos una conversación muy interesante en torno a la flauta dulce y su presencia en Latinoamérica. El objetivo de esta edición de AL MODO ANTIGUO es conocer el trabajo realizado por la Red de Flautistas Dulces de Latinoamérica.

Difundir sus actividades y proyectos en relación a la flauta dulce, música antigua, y por supuesto escuchar parte del repertorio que han difundido desde septiembre del año pasado. Flautistas Dulces de Latinoamérica surge durante el año 2020, en pleno contexto de crisis sanitaria, como una iniciativa que busca generar espacios de colaboración musical virtual donde los flautistas dulces de diversos países del continente puedan generar lazos y a la vez mostrar su trabajo musical con el instrumento. Para ello se organizan los Conciertos Virtuales como una forma de visibilizar la gran calidad interpretativa de los flautistas latinoamericanos.

El colectivo de flautistas dulces de Latinoamerica está integrada por interpretes de Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Mexico, Argentina y Bolivia. Han organizado 4 conciertos virtuales, 3 de ellos disponibles en el canal de Youtube Flautistas Dulces Latinoamérica y un cuarto pronto a realizarse el día Domingo 13 de Junio, 17:00 hrs. de Chile. Para conversar sobre esto y otros detalles de Flautistas Dulces de Latinoamérica, hemos invitado a una conversación vía zoom, a las flautistas Vanesa Cánova y Javiera Portales, integrantes del comité organizativo de estos conciertos.