Rusia abandona la Organización Mundial del Turismo

Rusia participó en la OMT desde 1991 como sucesor legal de la URSS.

41
Imagen de opsa en Pixabay

Moscú, 10 jun (Sputnik).- El Gobierno de Rusia aprobó la propuesta de la Cancillería para retirarse de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según el decreto publicado en el portal oficial ruso de información legal.

“Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordada con las autoridades ejecutivas federales interesadas, sobre el retiro de Rusia de la OMT”, dice el documento.

La directora de la agencia rusa de turismo Rosturism, Zarina Dogúzova, declaró en abril que la situación de retirada de la organización es lamentable, pero “Rusia está abierta al diálogo y está en contacto con sus colegas extranjeros”.

A finales de abril, Rusia anunció en el foro de la OMT convocado para abordar su suspensión como Estado miembro a la luz de la operación militar rusa en Ucrania, su intención de abandonar esta agencia de las Naciones Unidas.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, por su parte, aseguró que la salida de Rusia de la OMT no tendrá impacto en el desarrollo del sector turístico ruso, en particular el turismo interno.

Rusia participó en la OMT desde 1991 como sucesor legal de la URSS. (Sputnik)