Rusia notifica a 21 países exportadores de vino su intención de realizar inspecciones

Entre los mayores exportadores de vino a Rusia se encuentran Argentina, Chile, España, Francia, Georgia, Italia, Portugal y otros países.

273
Imagen de Gustavo Aguilar en Pixabay

Moscú, 23 nov (Sputnik).- Las autoridades de Rusia avisaron a 21 países exportadores de vino su propósito de efectuar controles de calidad ‘in situ’, comunicó el Servicio Federal de Inspección Fitosanitaria.

“Hasta el momento hemos enviado el proyecto de memorándum a 21 países para que estudien el documento para su posterior firma. En estos países se produce el 90% del vino que se suministra a Rusia”, señaló la institución a Sputnik.

Entre los mayores exportadores de vino a Rusia se encuentran Argentina, Chile, España, Francia, Georgia, Italia, Portugal y otros países.

La entidad precisó que las conversaciones más intensas se llevan a cabo actualmente con Armenia, Moldavia y Serbia.

“Es necesario efectuar el control en el territorio de los países productores para certificar que cumplen el proceso tecnológico en la elaboración del vino”, remarcó.

De acuerdo con un informe de Aduanas, entre enero y octubre de este año Italia lideró las importaciones de vino a Rusia con 157.000 toneladas, lo que supone el 30% del total, seguido de Georgia con 90.000 toneladas (17%) y España con 71.000 toneladas (13%).

Rusia elevó del 12,5 al 20% los aranceles a la importación de los vinos procedentes de Australia, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países hostiles desde agosto de este año. La medida está vigente hasta fin de año. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR