Tiktoker de Pakistán incendia un bosque para grabar un video de baile

El video de la 'tiktoker' fue eliminado, mientras que la propia compañía Tiktok emitió un comunicado oficial en el que decía que "cualquier contenido que promueva un comportamiento peligroso o ilegal es una violación de las normas de la comunidad".

68
Influencer asegura que no provocó el incendio. | Fuente: TikTok

Una popular ‘ticktoker’ pakistaní ha sido acusada de provocar un incendio forestal para hacer un video de baile en TikTok. El incidente ha tenido lugar en medio de una ola de calor que afecta el país, según informa The News International.

Humaira Asghar, más conocida como Dolly, con más de 11 millones de seguidores en TikTok, provocó la indignación pública tras difundir un video en el que aparece bailando frente a vegetación y árboles en llamas en las colinas de Margalla, un complejo natural boscoso de Pakistán.

Se informa que la Policía de Islamabad ha iniciado una investigación contra la ‘tiktoker’, a la que se acusa de haber incendiado deliberadamente el bosque de Margalla antes de grabar el video, tras una denuncia de la Autoridad de Desarrollo de la Capital (CDA) en virtud de la Ley de Protección de la Fauna y el Medio Ambiente.

“La zona forma parte del Parque Nacional de las colinas de Margalla, donde recientemente ha registrado numerosos incendios forestales que han dañado el ecosistema”, se dice en la denuncia.

Por su parte, la mujer rechaza las acusaciones y asegura que no hubo ningún daño al grabar este video.

Al mismo tiempo, las críticas sobre el incidente siguen creciendo en las redes sociales. Según Rina Saeed Khan Satti, presidenta de la Junta de Gestión de Vida Salvaje de Islamabad, este video de Dolly forma parte de una “tendencia alarmante y desastrosa” en la red social.

“¡Los jóvenes que buscan desesperadamente seguidores incendian nuestros bosques en esta temporada de calor y sequía!”, dijo Satti, citada por Independent.

El video de la ‘tiktoker’ fue eliminado, mientras que la propia compañía Tiktok emitió un comunicado oficial en el que decía que “cualquier contenido que promueva un comportamiento peligroso o ilegal es una violación de las normas de la comunidad”. También indicó que el contenido que represente tales acciones será eliminado.