Trabajadores portuarios inician huelga pidiendo mejores condiciones laborales

Decidimos iniciar un paro a nivel nacional a raíz de una serie de problemas acumulados en nuestros trabajados para los cuales no hemos encontrado solución desde las autoridades", dijo en conferencia de prensa Juan Pablo Pizarro, vocero de la Unión Portuaria de Chile

114
@CNDCCHILE

Santiago, 5 abr (Sputnik).- Organizaciones de trabajadores de los puertos de Chile comenzaron el jueves un paro a nivel nacional exigiendo mejoras en seguridad y en protección social.

“Decidimos iniciar un paro a nivel nacional a raíz de una serie de problemas acumulados en nuestros trabajados para los cuales no hemos encontrado solución desde las autoridades”, dijo en conferencia de prensa Juan Pablo Pizarro, vocero de la Unión Portuaria de Chile.

En la región de Valparaíso (centro), lugar que alberga los principales puertos del país, se realizó una manifestación en la que decenas de trabajadores interrumpieron el tránsito e instalaron barricadas incendiarias en las avenidas más concurridas.

Los trabajadores denuncian que existe riesgo inminente de accidentes producto de falta de seguridad y protocolos en sus lugares de trabajo.

Además, acusan que el plan de descarbonización iniciado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, que busca cerrar todas las plantas termoeléctricas del país, ha significado una disminución del trabajo en los puertos que operan y trasladan carbón.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, contestó a medios locales que esperan poder reunirse con los líderes portuarios en los próximos días para analizar cuáles demandas se pueden resolver desde el Ejecutivo chileno. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR