“Un Lugar”, el esperado álbum debut de Pascal Pirita

El show de lanzamiento será este martes 19 de diciembre en Citylab, GAM a las 20:00 horas, junto al sonido indie pop de Gatajazz como artista invitada. Las entradas ya están disponibles en Portaldisc

145
Este 2023 con su álbum como carta de presentación, Pascal Pirita ha reafirmado su posición como una propuesta musical fresca, audaz y llena de matices

Pascal Pirita emergió en 2020, la pandemia actuó como catalizador para que el grupo se sumergiera en el aprendizaje de producción, permitiéndoles autogestionar su proyecto y forjar una visión única de su sonido. Una vez equipados con las herramientas necesarias, se refugiaron en el hogar de uno de los integrantes para grabar y producir su álbum inaugural.

Los sencillos “Ei TÚ”, “La Fumarola” y “LOOP”, adelantos de su primer álbum, han sido acogidos con entusiasmo tanto por la prensa especializada como por el público, consolidando su posición como un proyecto de gran potencial. La mezcla en el estudio CHT a cargo de Cristóbal Arriagada y la masterización a cargo de Patricio Portius, destacados profesionales chilenos que han aportado un toque adicional de excelencia a este proyecto en ascenso.

Ha sido un trabajo largo y con mucha dedicación, hay una mezcla de temáticas que van desde el amor, desamor, desesperanza, hasta canciones con enfoque de género. Este es uno de los motivos por los que somos “Pascal Pirita”, un nombre neutro que nos permite abordar con holgura cualquier tema, incluso aquello que va más allá de nuestras condiciones personales”, menciona Constanza Román, vocalista.

Este 2023 con su álbum como carta de presentación, Pascal Pirita ha reafirmado su posición como una propuesta musical fresca, audaz y llena de matices, lista para deleitar a los oyentes con una experiencia sonora única y envolvente, tanto con su álbum debut, como con su próximo show de lanzamiento.

Este proyecto reune varios estilos y nos permitimos experimentar con sonidos nuevos, sobre los icónicos. Esta fue una decisión que nos permitió encontrar nuestra identidad sonora cada vez más, desde el proceso creativo hasta la consolidación del álbum”, agrega Lucas Wilson, productor y guitarrista.

El show de lanzamiento será este martes 19 de diciembre en Citylab, GAM a las 20:00 horas, junto al sonido indie pop de Gatajazz como artista invitada. Las entradas ya están disponibles en Portaldisc: Entradas disponibles aquí

TE PUEDE INTERESAR