Unión Española se Impone en un Duelo de Goles frente a Deportes Copiapó

75
📸 @carlossucco

Este domingo, en un emocionante encuentro en “la Catedral” Estadio Santa Laura, Unión Española escaló posiciones en la tabla del Campeonato Nacional 2024 al vencer a Deportes Copiapó por 5-3 en una batalla llena de goles.

Con esta victoria, el equipo ‘hispano’ se ubicó en el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, quedando a cinco puntos del líder Universidad de Chile. Mientras tanto, Deportes Copiapó no logró salir de la zona de descenso y se mantuvo en el decimoquinto lugar con seis puntos, superando solo a Audax Italiano, el colista.

Los goles de Unión Española fueron obra de Fernando Ovelar (21′ y 35′), Pablo Aránguiz (28′), Stefano Magnasco (56′) y Franco Frías (65′), mientras que Deportes Copiapó anotó a través de Diego García (18′), Yerko González (55′) y Maximiliano Quinteros (84′).

El golazo de Aránguiz, que puso el marcador 2-1 a favor de los ‘rojos’ con un espectacular tiro libre desde 25 metros, fue uno de los momentos destacados del partido.

En los últimos minutos, específicamente en el minuto 90+4, Diego García de Deportes Copiapó fue expulsado por doble amonestación.

En la próxima jornada, Unión Española enfrentará a O’Higgins el viernes 26 de abril como visitante, mientras que Deportes Copiapó recibirá a Universidad Católica el sábado 27.

TE PUEDE INTERESAR